Este año comenzó con positivas novedades en un espacio tan necesario e importante para nuestra comunidad: la enfermería del colegio.

Algunos de los cambios fueron la renovación completa del piso, reemplazado por piso clínico antibacteriano (con normativa clínica) que evita la acumulación de polvo y suciedad; el pintado completo de las paredes; el cambio de sillas comunes por sillas de sala de espera; la modernización del amoblado, lo que generó que el espacio se “agrandara”; y un nuevo sistema de refrigeración.

Además, se puso un televisor donde se programará información relevante sobre salud, videos para niños y jóvenes con temáticas sobre autocuidado y primeros auxilios.

Para Soledad Fluxá, una de las encargadas del lugar “con este cambio, se da una mayor importancia a la atención profesional en la enfermería del colegio, con un espacio agradable, llamativo. Es un punto de nuestro establecimiento donde los alumnos se sienten acogidos”.

La remodelación de realizó durante el mes de febrero, cuando la comunidad estaba de vacaciones, para recibir a los niños y niñas en este nuevo entorno. Esto gracias a un proyecto presentado desde la enfermería, que fue aprobado por la dirección del colegio.

Con respecto a la contingencia que se vive a nivel global por estos días con el Corona Virus, Soledad recalcó que el colegio está siguiendo el Protocolo Ministerial. Dicha información está siendo reforzada por los profesores de cada ciclo.

Tags: