Queremos felicitar a nuestra querida exalumna Paulina de Allende-Salazar por su destacada trayectoria como periodista, que la hace merecedora del reconocimiento que otorga cada año la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE), premio Lenka Franulic 2019.

El premio Lenka Franulic reconoce la trayectoria periodística y fue creado en honor a una de las periodistas más destacadas de Chile, redactora de la revista Ercilla.

Paulina recibió este reconocimiento por su trabajo realizado hace más de 20 años en el área de la investigación periodística en programas como “Informe Especial”, “Esto no tiene nombre” y el noticiario “24 Horas Central”.

Egresó el año 1987 del colegio institución Teresiana, donde ya manifestaba su interés por seguir el camino del periodismo. Luego entró a estudiar dicha carrera en la Universidad Diego Portales.

Paulina ha realizado importantes reportajes como “Caso Karadima: Las acusaciones de abuso sexual y control de conciencia en contra de uno de los sacerdotes más influyentes de Chile”; “Jubilaciones millonarias en Gendarmería de Chile”, “Doble sueldo de los comandantes en jefe FFAA, Director General PDI, General Director carabineros” y la entrevista inédita al líder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul.*

Hoy dentro de su trabajo de investigación, realiza un programa que transmite TVN, llamado Cazadores de Fakes.

El reconocimiento se entregará el 23 de enero a las 11:00 horas en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

¡FELICITACIONES PAULINA!

*Fuente: www.24horas.cl

 

Tags: ,