Este sábado 16 de noviembre los alumnos de 4º básico celebraron su primera comunión en compañía de sus familias y profesores, en el gimnasio de nuestro colegio.

La celebración fue presidida por nuestro Capellán Andrés Sepúlveda, quien fue acompañado por dos diáconos, abuelos de alumnos que recibían este sacramento por primera vez. Esta eucaristía culmina el proceso desarrollado por los alumnos durante dos años de trabajo y preparación.

Nuestra directora, Eliana Corbett, dio la bienvenida a esta celebración, recalcando que “nos reunimos esta mañana como familia teresiana, en un momento fundamental donde se nos invita a ser más humanos. Debemos ser conductores de paz, justicia y amor en este Chile y así trabajar en comunión”.

En el momento del Credo ellos rezaron como familia: “Creo en Dios, que siempre está conmigo, me ama, me entiende y me apoya, me perdona cada vez que reconozco mi error. Creo en mis padres, en mi familia, porque con ellos tengo seguridad. Creo en su amor, que me regalonea y exige para ser mejor. Creo en mis amigos, con los que crezco, aprendo y juego, creo que siempre están y hacemos de la vida muchos sueños cumplidos. Amén”.

El padre Andrés señaló que “esta es nuestra comunidad. Esta es la asamblea de Dios, es por eso que nos reunimos en oración para celebrar a cada uno de los niños en Cristo, por tomar a Jesús como alimento de vida”.

El lunes 18 de noviembre, los alumnos de 4º básico fueron celebrados en nuestro colegio con un dedicado desayuno, donde compartieron con sus profesoras y monitores de IIº medio. Los 3º básicos les regalaron una tarjeta y ricas tortas que se compartieron entre los asistentes.

Algunos niños dieron testimonio de este importante momento en su vida Cristiana. Fernanda, de 4º A señaló: “siento una parte nueva de mí que siempre estuvo presente, pero ahora mucho más”. Dominga, del 4º A comentó:“me siento más cercana a Jesús”. Por su parte, Isidora Florás de IIº medio, monitora, destacó “estoy feliz de haber acompañado a mi comunidad. Me siento orgullosa”.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible que los niños y niñas se prepararan para recibir este sacramento y felicitamos a los alumnos, que con mucho orgullo recibieron, en esta ocasión y como parte de la tradición, la insignia del colegio, que los acompañará durante toda su etapa escolar.

Ceremonia

Desayuno