Santiago, 7 de noviembre de 2019.

Queridas familias, querida comunidad,

como es de su conocimiento, el pasado sábado 19 de octubre el Centro de Padres y la Dirección del colegio nos vimos en la obligación de cancelar el Bingo IT 2019, debido a las movilizaciones que se habían iniciado la noche anterior y que, con los días, se transformarían en la mayor movilización social desde el retorno de la democracia.

A medida que se han ido retomando las actividades académicas, hemos recibido múltiples consultas sobre qué se hará respecto de esta actividad. Luego de considerar todas las variables y conversarlo con la Dirección del colegio, les queremos contar que:

• Hemos decidido no reagendar el bingo.
  • En su lugar, y dado que muchas familias ya han pagado sus entradas y los premios ya han sido comprados, realizaremos un sorteo de los premios. Cada entrada cancelada equivaldrá a un número en el sorteo (tenemos un registro de los números de folio de todas las entradas canceladas, asociados a la familia que las compró, por lo que no es necesario que quienes ya cancelaron hagan nada para poder participar del sorteo).
  • Quienes no hayan comprado sus entradas y quieran hacerlo -para participar en el sorteo y aportar al fondo solidario-, pueden acercarse a la oficina del Centro de Padres, de 8.00 a 13.30 horas, hasta el viernes 15 de noviembre.
  • El sorteo lo realizaremos en el marco del encuentro de Mesas Chicas, que está agendado para el día martes 19 de noviembre. Esto, de modo de garantizar la transparencia del proceso.

Esta decisión responde a varias razones. La primera es que la situación social en el país es aún compleja e incierta. En segundo lugar, porque ya entrado noviembre resulta casi imposible encontrar fechas en el calendario del colegio. Adicionalmente, y lo más importante, este año el Bingo tenía como principal objetivo generar un fondo solidario para apoyar a familias de la comunidad que lo puedan necesitar. Reagendar el bingo implicaría volver a realizar muchos gastos (por ejemplo, arriendos de equipos) que nos impedirían, en la práctica, generar este fondo. Sortear los premios principales y los “binguitos” nos permite no incurrir en estos gastos, cumpliendo en parte con el propósito original de esta actividad solidaria. Finalmente, creemos que los esfuerzos de nuestra comunidad en lo que queda del año deben enfocarse en reflexionar sobre lo que sucede en nuestro país y cómo el proyecto educativo del colegio puede responder a esta nueva realidad.

Sabemos que, en un contexto complejo e incierto como este, cualquier decisión que se tome generará distintas opiniones. Esperamos contar con su comprensión y confianza. Les pedimos que cualquier duda o comentario lo canalicen a través de sus Mesas Chicas.

Agradecemos a todos y todas quienes trabajaron durante muchas semanas para preparar esta actividad. Valoramos mucho su entrega y compromiso.

Un abrazo,
CCPPIT 2019