El miércoles 16 de octubre, Institución Teresiana celebró el día del personal: auxiliares, administrativos y docentes. También fueron invitados ex funcionarios, que estuvieron vinculados por años a nuestro establecimiento.

El evento comenzó con una reunión, en la cual profesores homenajearon a las Teresianas en una pequeña ceremonia donde se destacó que su labor ha tenido la energía y fuerza del viento, siempre seguras de si mismas, expandiendo su semilla de vocación, estilo, entrega y dedicación. “Los profesores se sienten orgullosos y agradecidos. Gracias por hacer de nosotros los profesionales que somos”.

En la ocasión, regalaron a cada teresiana una planta, que simboliza lo que se ha construido y la semilla que ha movido el viento. Un viento que las ha llevado a realizar su labor en distintos países de América Latina.

Silvia Villarroel, contó su experiencia: “Estuve en Bolivia 20 años. Es mi segunda patria, allí fui muy feliz. Trabajé en colegios de la institución y en colegios fiscales. Me entregué al 100%, pero recibí el doble. La gente es de una riqueza que ustedes no sospechan; entregada, inteligente, solidaria”.

La teresiana Maruja González, por su parte, destacó “el estilo que tenemos es bien diferente al de los demás profesores: escuchamos, estamos con los alumnos. Ese es el estilo teresiano. Viví como misionera en Guatemala, en la región nororiental de El Petén. Fue un trabajo que comprometía la vida, ya que estábamos en una zona donde operaban las guerrillas y los militares”.

Luego de esta actividad, todos los convocados fueron invitados a un almuerzo, en “un encuentro de compromiso mutuo”, según palabras de nuestra Directora Eliana Corbett. El comienzo fue amenizado por la orquesta de estudiantes (taller complementario de orquesta) de nuestro colegio, dirigida por Eduardo Yáñez, quienes interpretaron “La cumparsita”, “Minueto” (Bizet) y la música de “Los piratas del Caribe”.

El presidente del Centro de Padres, Matías Cociña saludó a los presentes manifestando que fue “muy impresionante verlos a todos juntos. Como papás nos vamos encontrando con algunos, en el diario vivir. Es muy bonito e impresionante dimensionar que es tanta la gente que hace que todo funcione en el colegio”.

El taller de Danza Celta (de 2º a 8º básico) también quiso hacerse presente a través de una hermosa presentación de baile, dirigida por la profesora Carla Alfaro.

Distintos funcionarios (docentes, administrativos y auxiliares) también tomaron la palabra para agradecer la gestión de todo el personal de nuestro colegio.

Además, se aprovechó de reconocer la trayectoria y compromiso de quienes formaron parte nuestro proyecto educativo durante muchos años: Luz Valdés (preescolar), Nelly Corbett (preescolar), Estela Muñoz (profesora de matemáticas), Claudia Huerta (prof. ed. física), Margarita Díaz (secretaria), Toñito Llancaqueo (auxiliar) y Mauricio Navarro (prof. de historia)

También se celebró a quienes cumplieron significativos aniversarios de permanencia: Mónica Celis (profesora de ciencias) 25 años y Manolo Ramos (auxiliar) 50 años.

La actividad culminó con presentes para cada asistente, quieres compartieron un momento de amistad y unión.

Agradecemos a cada uno de los que forman parte de nuestro colegio, cuya labor es fundamental para que el espíritu IT sea semilla que germine en el corazón de cada miembro de nuestra comunidad.

Tags: ,