Las nuevas bases curriculares para III° y IV° medio suponen un desafío importante para la educación del país, ya que se establecen cambios profundos en la manera en que se concibe el currículum nacional, su sustento, y sus alcances.

Los jóvenes que egresen de los colegios de Chile a partir del año 2021 habrán vivido una profunda transformación, que les permitirá cursar una Enseñanza Media con mayor profundidad y con mayor capacidad de elegir sus cursos, adecuándose además a las habilidades necesarias para vivir en el siglo XXI.

De esta manera, las bases curriculares establecen cursos y objetivos orientados a los diversos requerimientos del mundo de hoy, entre los que se mencionan explícitamente el aprendizaje de nuevas maneras de pensar, de aprender, de relacionarse con los demás, de usar la tecnología, de trabajar, de participar en el mundo, de desarrollarse personalmente, de comunicarse y de desarrollar la creatividad, entre otras.

A partir de este nuevo diseño curricular, los estudiantes de III° y IV° medio tienen la posibilidad de elegir 3 cursos electivos de profundización cada año.

Para orientar de mejor manera la decisión de los estudiantes, el Colegio Institución Teresiana pone a su disposición este documento que entrega información general sobre cada uno de los cursos electivos.

• Descargar Doc. “DESCRIPCIÓN CURSOS PLAN ELECTIVO 2020” en PDF.

Tags: , , , ,