Un interesante conversatorio, realizado a través de diversas mesas de trabajo, se efectuó este martes 3 de septiembre. En éste, participaron apoderados vinculados al ámbito académico, representantes del Centro de Padres, del CEIT, equipo directivo, académico y jefes del sector.

Matías Cociña, coordinador del Centro de Padres, planteó que esta es una experiencia muy enriquecedora, ya que nos da la posibilidad de dialogar sobre las preocupaciones, inquietudes y necesidades de hoy, para poder pensar en un colegio a futuro, en un escenario lleno de cambios y oportunidades. “Este tipo de encuentros nos puede llevar a diseñar estrategias, teniendo en cuenta el espíritu de la comunidad IT en un contexto diferente”.

La actividad contó con una breve charla de la apoderada Alejandra Arratia, directora ejecutiva de la organización Educación 20/20, quién realizó un análisis sobre el panorama general y los desafíos en el ámbito educativo a nivel local y global.

Revolución tecnológica, nuevo concepto de ciudadanía, procesos migratorios, cambio climático, conversión y automatización laboral, fueron algunos de los temas trabajados en la reunión.

Las distintas mesas realizaron una reflexión individual y también conclusiones a nivel grupal, para la elaboración de un plenario.

Se espera poder volver a repetir esta experiencia con diversos grupos de apoderados para visualizar distintas temáticas de interés para enriquecer la discusión. También se busca replicar la iniciativa con el profesorado.

Con todas las conclusiones emanadas de este encuentro se realizará un documento que sintetice el pensar de los distintos actores participantes.

“Podemos aprender a vivir juntos, siendo diferentes. Todos somos diferentes, pero caminamos juntos en una misma dirección”.



 

 

Tags: , , ,