Este miércoles, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entregó el reconocimiento a nuestro ex apoderado, Eduardo Vilches, en consideración a su trayectoria y aporte al desarrollo del arte y cultura nacional.

Vilches es académico y artista. Grabador de 86 años, su obra es considerada de “trascendencia internacional”. La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, expresó que “su excelencia como artista visual, a lo largo de su trayectoria, ha sido capaz de ampliar las fronteras tradicionales del grabado”.
La decisión de entregar este premio fue unánime, en una reunión realizada la mañana de este miércoles en el MAC del Parque Forestal.

El jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas fue presidido por la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; la última ganadora del premio, Paz Errázuriz; el representante de la Academia de Bellas Artes, Enrique Solanich; y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, en representación del Consejo de Rectores.

Entre las características destacadas para la obtención de este galardón se encuentra la mirada contemporánea, la investigación permanente y la labor de formador y académico, que ha influenciado a varias generaciones de artistas, por parte de este destacado grabador.

Felicitamos a Eduardo Vilches, ex apoderado de nuestra institución, por tan merecido reconocimiento. Su hija Flora Vilches, fue alumna del Colegio Pedro de Valdivia Institución Teresiana durante los años ´80.

+Info: Artículo en www.uc.cl


 

Tags: ,