Durante el mes de junio, los 6tos básicos trabajaron en el proyecto interdisciplinario “El poder de la palabra”. Con la finalidad de motivar a los estudiantes y dar comienzo a esta actividad, el equipo de profesores presentó un debate en vivo, para que estos pudieran conocer la experiencia pedagógica a la cual se les invitaba a participar y establecer directrices de trabajo. Luego, los alumnos se reunieron en equipos, investigando y argumentando con evidencia a favor o en contra de la tesis planteada (según los temas que le tocó a cada grupo). Posteriormente, trabajaron algunas estrategias para expresarse adecuadamente en esta actividad de diálogo. A través de este proceso aprendieron, además, a respetar distintos puntos de vista.

Algunas temáticas que se debatieron fueron “Chile debiera darle salida soberana al mar a Bolivia”, “El calentamiento global es responsabilidad de las grandes potencias”, “La diferencia de sueldos en el fútbol entre hombres y mujeres es legítima” y “El uso de la calculadora facilita el aprendizaje de matemáticas”.

Luego de la preparación previa, los debates se presentaron frente a un jurado y a todos los estudiantes del nivel, siendo estos muy enriquecedores para los participantes.

Una vez terminada la actividad, los alumnos hicieron una evaluación muy positiva de todo el proceso.

Tags: , , , ,