Una significativa eucaristía ofició este viernes el padre Andrés Sepúlveda para dar inicio a la Semana del Colegio 2019.

La actividad incluyó a alumnos desde 4to básico a IVº medio. Dos integrantes del CEIT, Diego e Ignacia, fueron guías de esta ceremonia, quienes recalcaron que el espíritu de esta fiesta es el cuidado, el respeto y la amistad. Una instancia para compartir y trabajar juntos, celebrando la alegría de pertenecer a la comunidad IT.

La semana del colegio este año contará con la participación de 4 alianzas (amarilla, roja, azul y verde), que conmemoran distintas festividades del mundo: el Año nuevo Chino, la Fiesta Holi de la India, el Día de los Muertos en México y la Fiesta Tapati de Rapa Nui.

Los alumnos Clemente Orellana (IVº Medio), Román Huerta y Rebeca Valdivia (4º básico) compartieron sus vivencias de lo que han sido celebraciones en años anteriores y lo que esperan de esta semana aniversario, profundizando en la responsabilidad y la generación de confianzas que existe en este tipo de actividades, la unión que se produce en las distintas generaciones y la identidad que se imprime en los estudiantes que participan.

El padre Andrés enfatizó que esta semana debe acoger el lema de este año, de ser “eminentemente humanos de Dios”, donde el trabajo se realice con respeto, diálogo y alegría, buscando la unidad y paz entre los participantes.

Los alumnos de 4tos medios, fueron bendecidos en frente a la comunidad, que expresó fraternidad y buenos deseos. Este es su último año en nuestra colegio, pero sabemos que donde vayan, dejarán huella, ya que portan la identidad IT.

El preescolar y el Primer Ciclo también celebraron el comienzo de esta semana con dos liturgias que se realizaron durante la mañana, donde los niños dieron inicio a las actividades propias de esta fiesta agradeciendo el espíritu colaborativo de la Institución Teresiana, que este año cumple 22 años.

Eucaristía y liturgias se realizaron para dar inicio a la Semana del Colegio 2019Una nueva semana del colegio vivió toda la comunidad IT comenzó con la celebración de la eucaristía el viernes 5 de julio.

El tema central de este año fue el de las ”Festividades del mundo”. Durante el lunes, martes y miércoles de esta semana todos los alumnos, desde Nivel Inicial hasta IVº medio, se organizaron de la siguiente manera: alianza azul con “Día de los muertos de México”, alianza verde con “Fiesta Tapati de Rapa Nui”, alianza roja con”Año nuevo Chino” y alianza amarilla con
“Fiesta Holi” de la India.

Múltiples actividades como “Barra”, “competencia de baile”, “Mini bandas”, “hora deportiva”, “Masterchef”, “Máscaras” y otras hicieron que distintos ciclos y cursos se unieran para trabajar juntos. Como ya es tradición, los profesores también participaron, realizando una gran presentación, donde unieron bailes de los distintos países temáticos de este año.

El espíritu de unidad, alegría, creatividad y compañerismo, tan propio de los alumnos IT, volvió a reinar en la semana del colegio. Los resultados de puntaje fueron:

• Primer lugar, alianza roja con 33.500 puntos.
  • Segundo lugar, alianza amarilla con 28.200 puntos.
  • Tercer lugar, alianza azul con 26.900 puntos.
  • Cuarto lugar, alianza verde con 22.700puntos.

Felicitamos a los alumnos y alumnas por su organización, respeto, alegría y compromiso, haciendo de esta actividad una fiesta que marca la finalización del primer semestre del 2019 y el comienzo de las vacaciones de invierno.

Tags: ,