Una experiencia muy enriquecedora tuvieron los 4tos básico con la autora Florencia Herrera, quién vino a conversar con los niños sobre su libro “Óscar”, que está dentro del plan lector.

Las profesoras efectuaron un trabajo previo, leyendo el libro para todos los alumnos, además de mostrarles un video vivencial de Florencia llamado “Mi perro Otto y yo”.

La autora es socióloga y antropóloga cultural y social de la Universidad de Barcelona y su historia es de esfuerzo y superación. Hace unos años fue diagnosticada con retinosis pigmentaria, lo que le ha significado una pérdida progresiva de la visión. Es por eso que llegó al colegio acompañada de su perro lazarillo llamado Otto, quién es además el protagonista de su relato “Óscar”.

Los niños escucharon la charla con mucha atención y realizaron varias preguntas muy comprometidas con la historia de Florencia y Otto.

La vivencia de la escritora dejó la enseñanza de que se debe tener la capacidad de vencer las dificultades a pesar de los problemas que se nos puedan presentar en la vida.

La fuerza y entereza de la autora, dio la posibilidad de concientizar sobre lo importante que es tener una buena actitud y buscar empatía. También dejó la reflexión de que nuestro país aún no está preparado para dar accesos y buena calidad de vida a personas con capacidades diferentes y sensibilizó a los niños para que en un futuro, ellos sean líderes en situaciones de inclusión.

Nuestro colegio tiene un plan de lectura personalizada para los alumnos, y siempre busca traer distintos autores que puedan compartir con la comunidad IT.

En octubre se espera un encuentro con la escritora Isabel Ossa, quién ha realizado varias recopilaciones de biografías sobre mujeres chilenas destacadas, como Margot Duhalde y Paula Jaraquemada, entre otras.

Tags: , , , ,