Estimadas familias:

Junto con saludarlos, queremos recordar las condiciones de la actividad de observación del eclipse, planificada por el sector de ciencias, para este martes 2 de julio.

La seguridad es fundamental para observar un eclipse y como colegio nos hacemos responsables de aquello. Observar un eclipse sin protección puede dañar irreparablemente la retina de los ojos. Tampoco se puede observar con lentes de sol, vidrios ahumados, radiografías, teléfonos celulares, ni ningún otro implemento no adecuado. Solo se puede observar directamente con anteojos con norma ISO, vidrios de soldadura sobre 13 mm o telescopios con el filtro adecuado.

Algunos aspectos importantes a considerar:

• Preescolar y I° ciclo: Por ser una actividad que se extiende más allá del horario escolar habitual, y dado el riesgo que conlleva, responsablemente no podemos convocar a estos estudiantes.
  • II° ciclo: Pueden participar de la actividad si enviaron la comunicación a la coordinadora del ciclo. Estos estudiantes inscritos contarán con los lentes. De todos modos, a los estudiantes inscritos que tengan los lentes adecuados en sus casas, por favor traerlos el día de la actividad. Si no cuentan con el implemento no pueden participar y serán devueltos a su casa.
  • III° y IV° ciclo: Pueden participar de la actividad si en el periodo correspondiente se inscribieron con sus profesores de ciencia. Esos estudiantes inscritos contarán con sus lentes, aunque de todos modos hacemos un llamado a todos los estudiantes (inscritos y no inscritos), que cuentan con lentes apropiados en sus casas, los traigan para asegurarnos que el resto de los integrantes de la comunidad también puedan participar. Si no cuenta con el implemento no pueden participar y serán devueltos a su casa.

Atentamente,

Sector de Ciencias