Una emotiva Confirmación, se celebró en nuestra comunidad el pasado viernes 14 de junio. La eucaristía fue oficiada por el padre Andrés Moro, Administrador Apostólico de Santiago, quien por segundo año consecutivo se presenta en nuestro colegio. Su petición inicial fue “que el Señor se derrame con fuerza sobre los corazones dispuestos a recibirlo”.

43 alumnos de los cuartos medios y 5 adultos (4 profesores y 1 apoderada) de nuestra institución, recibieron la gracia del espíritu santo a través de la confirmación de su fe en Cristo.

La ceremonia estuvo marcada por la renovación de los votos bautismales, donde los participantes reafirmaron su compromiso con el señor, la invocación del espíritu, para que los confirmandos puedan ser personas audaces y lúcidas en el mundo de hoy. La unción con óleo sobre los celebrantes, acompañados de sus padrinos, fue el punto central de la confirmación, dando testimonio de la renovación de la fe en el señor.

Los testimonios fueron entregados por Antonia Datwyler (alumna IV° A) y Diego Morales (alumno IV° B). Por su parte, la ofrenda del pan y el vino fue realizada por la familia Cortés Arriagada.

Nuestra directora, Eliana Corbett, acogió y presentó a los confirmandos, señalando que esta ceremonia “es un motivo de alegría y esperanza, ya que celebramos nuestro compromiso al recibir el sacramento de la confirmación. En estos tiempos difíciles , hay que vivir en el presente para poder discernir qué se nos pide como cristianos y tomar estos desafíos con creatividad y ternura, viviendo en fidelidad y concordancia con el evangelio”.

El día lunes 17 de junio, los jóvenes confirmados y sus compañeros de curso fueron recibidos con un rico desayuno por sus profesores y el equipo directivo. En ese espacio de confianza y amistad, los estudiantes dieron las gracias por este proceso. Los jóvenes confirmados recibieron un libro de regalo con una historia que les acompañará para la vida.

Te invitamos a ver la Galería de Fotos:

Tags: , , , ,