El equipo liderado por la profesora de tecnología Alejandra Meza logra ser finalista entre 100 proyectos a nivel internacional.

Las alumnas Catalina Montedónico, Emilia López y Micaela Riquelme diseñaron una app (Trash Attack) para resolver una problemática social y su proyecto fue elegido entre los 100 mejores a nivel mundial. Sin duda, un tremendo logro que nos recuerda la importancia del trabajo en equipo y la potencia del factor femenino en el área tecnológica.
¡Felicitamos a todo el equipo por su trabajo, creatividad y dedicación!

Sector de Artes Visuales y Educación Tecnológica.


Te invitamos a ver la nota que realizo el sitio web chileno en tecnología: FayerWayer.com

Dos equipos chilenos están entre los mejores del mundo en Technovation Challenge

Por primera vez en la competencia, equipos de niñas chilenas llegan a semi finales.

En Technovation Chile están celebrando. Por primera vez desde que Chile participa en la competencia, dos equipos quedaron seleccionados entre los 100 mejores a nivel global. Se trata del equipo RTE del Santiago College, y el equipo Trash Attack de la Institución Teresiana. Ambos llegaron a la semi-final del #TechnovationChallenge

Cada año, Technovation Chile realiza una convocatoria en las que participan miles de niñas y adolescentes del país. Para participar, tienen que analizar un problema de su comunidad y generar una solución tecnológica para resolverlo. La monitora Alejandra Meza, del equipo seleccionado Trash Attack dice “Les ayudamos a descubrir que tienen habilidades y competencias para utilizar la tecnología en beneficio de la comunidad a la que pertenecen, sea la escolar, familiar, vecinal, etc. Las apoyamos en el desarrollo de un proyecto de innovación (una App) y las guiamos para que sean capaces de aplicar un modelo de negocios que haga realidad su propuesta, despertando su interés por el emprendimiento”.

Un gran logro

Haber sido seleccionados entre los mejores 100 es un gran logro, considerando que postularon más de 6000 proyectos. Son méritos así los que ayudan a combatir la brecha de género en tecnología. Para poner en perspectiva, con cifras a nivel local, solo el 5% de la industria tecnológica en Chile cuenta con mujeres y sólo el 9% de las adolescentes ingresan a carreras STEM saliendo de 4º medio. “Acá no sólo aprenden un lenguaje de programación. también adquieren habilidades del siglo XXI, resolviendo problemáticas relacionadas con su entorno, Technovation es un programa integral en el que las niñas y sus equipos, recorren los pasos que tendría un proyecto en una empresa real: Validación, Programación, Modelo de negocio, Prototipo, Idea y Construcción del Pitch”, detalla Constanza Díaz, Directora Ejecutiva, quien ha liderado el proyecto desde que llegó a Chile en el año 2016.

Desde FayerWayer queremos felicitar a ambos equipos. Ojalá que sigan avanzando en los procesos del concurso y que tengan mucho éxito. Sea cual sea el resultado, el llegar hasta esta instancia es un motivo de orgullo. También es un ejemplo de que sí es posible para las mujeres triunfar en ámbitos tecnológicos. ¡Muchas felicidades a todo el equipo de Technovation Chile!


.

 

Tags: , , , , , ,