“Un año más nos convoca a nosotros aquí en Chile, un hombre, un sacerdote, un Santo, San Pedro Poveda. Un hombre que abrió caminos en las búsquedas permanentes de la humanidad. Su vida, sus palabras y sus acciones, siguen ofreciendo luz a las mujeres y a los hombres de hoy”.

Durante la noche del viernes 3 de mayo, la Comunidad IT vivió uno de los momentos más importantes del año. Se trataba de la tradicional “Cena Familiar” realizada en conmemoración de la beatificación del fundador de la Institución Teresiana, San Pedro Poveda, en la que participaron los apoderados y apoderadas de todos los ciclos, además del personal del Colegio.

Diferentes familias anfitrionas ofrecieron cálidamente sus hogares para el encuentro, recibiendo a sus invitados alrededor de las 21.00 hrs, con mesas llenas de cariño, detalles y preocupación. Para algunos, la oportunidad de generar nuevos lazos. Para otros, el encuentro con verdaderas amistades. Así, entre risas, brindis y reflexiones en torno al gran desafío de “ser humanos hoy”, la Comunidad IT celebró los 16 años de beatificación de su fundador.

Tras la lectura de la Carta de la Directora General de la Institución Teresiana, Maite Uribe, cada participante fue invitado a reflexionar en torno a tres preguntas: ¿qué es lo que nos hace eminentemente humanos, de Dios, en la sociedad actual?, ¿Cómo vivo, con quienes me rodean, el lema del año: “te veo, te respeto, te trato bien”?, ¿A qué me desafía lo leído y reflexionado de la carta del año?

Fieles al estilo teresiano, luego de una puesta en común, en la que los participantes establecieron dos desafíos en torno a lo reflexionado, se dio paso a la bendición de la mesa y al brindis en el que se homenajeó al fundador de la IT: “!Brindemos por San Pedro Poveda, quién abrió los caminos, empujó puertas aparentemente cerradas, creó formas nuevas con y para los laicos!”. Conmemorando, además, a todos los miembros que conforman la comunidad educativa.

Una noche especialmente alegre e inspiradora. Una verdadera pausa en la rutina para re pensar, en comunidad, el ethos desde el que cada uno se enfrenta a los desafíos de su propia existencia y a su relación con los otros. En palabras de Maite Uribe, una invitación a ser “hombres y mujeres capaces de compaginar libertad y responsabilidad; autonomía y solidaridad; personalidad propia y apertura al otro, a Dios”, como tan bien lo supo hacer San Pedro Poveda.

Te invitamos a ver las fotos que dejó el encuentro y los compromisos de cada uno de los grupos.

btfmdn

dav