A lo largo de la historia, desde hace más de un siglo, cada año se celebra el día de la madre y del padre a nivel mundial, siendo muchas las versiones que explican el origen de la celebración. Los chilenos no hemos estado ajenos a este festejo, siendo testigos de cómo año a año se celebra tradicionalmente en el mes de mayo y junio respectivamente.

Como colegio, creemos firmemente en la importancia del rol de cada uno de ellos en la formación de los hijos/as, pero por sobre todo creemos en el valor de la familia como tal, independiente de la conformación que esta tenga. Somos una comunidad inclusiva, que concibe la diversidad en el más amplio sentido de la palabra. De esta concepción se desprende que el Colegio no busca un único tipo de familia. En la medida que exista amor, un compromiso real con la formación de los hijos/as, coherencia, responsabilidad y un compartir consistente con el proyecto educativo de la IT, todo tipo de familia es parte de nuestra comunidad y es un aporte a la sociedad, pues es única y valiosa en sí misma, independiente de quienes la integren.

Siendo consecuentes con nuestra opción de valorar la diferencia, a partir de este año, a nivel colegio, no celebraremos de manera especial el día de la madre o del padre, sino que en octubre, uniéndonos a la Iglesia Católica, será la fecha en que cada año los estudiantes celebrarán el Día de la Familia.

Seguros de contar con su comprensión, y deseándoles una linda Cena Familiar, les saluda fraternalmente,

Tags: