El viernes 15 de marzo, durante el recreo de almuerzo, se desarrolló la presentación de los talleres complementarios para los alumnos de tercero a cuarto medio, en el pasillo central del colegio. El principal objetivo de la actividad fue permitir que los alumnos conocieran las diferentes alternativas preparadas para este año y fomentar su participación en ella.

Presentaciones de danza Celta y breakdance, música en vivo, teatro y degustaciones, fueron algunas de las entretenidas actividades que se desarrollaron durante la lúdica jornada, que se extendió durante una hora y media y contó con una gran cantidad de asistentes.

Los alumnos se mostraron muy participativos y entusiasmados, principalmente, por la gran cantidad de talleres innovadores que se presentaron. Tal como manifestó Gaspar Fuentes, alumno de sexto básico: “…este año ha habido muchas cosas novedosas. Ahora hay más talleres y más diversidad para elegir. Me parece que somos afortunados en tener estas alternativas y hay que disfrutarlas”.

La oferta para este 2019 contó con más de cuarenta actividades de diferentes áreas: artes, música, salud, deporte, manualidades. Además de los ya emblemáticos talleres de teatro, chigol, orquesta, cocina y robótica, este año se presentaron algunas novedades como el taller de cerámica, cortometrajes, telar y costura, breakdance, stop motion y huertos escolares.

El Colegio Institución Teresiana creó este currículum complementario con objetivo de fomentar en los alumnos la independencia y responsabilidad, brindándoles una educación integral que les permita explorar otras áreas del conocimiento, específicamente en materias de su interés.

Esta instancia es muy valorada por los alumnos ya que reconocen en ella un espacio de aprendizaje transversal, tal como comenta Natalia Howard, alumna de cuarto medio: “…es muy importante que los colegios profundicen más allá de lo académico, más allá de las materias tradicionales – como matemática y lenguaje – y le den a los niños la oportunidad de crecer en otros ámbitos para que puedan desarrollarse como personas íntegras”.

Las inscripciones a los talleres se realizarán entre los días 15 a 22 de marzo. Cada curso tiene un valor de $61.000 semestral ($240.000 anual en el caso de orquesta). Para postular los alumnos deberán escribir al correo electrónico rgonzalez@colegioit.cl, indicando nombre, curso y actividad en la que quiere participar. Las clases se iniciarán durante la primera semana de abril, dictándose sólo aquellos cursos que cumplan con el mínimo requerido de 12 inscritos.

Tags: