Durante la mañana del viernes, el equipo directivo del colegio dio la bienvenida oficial a los alumnos nuevos, del primer al quinto ciclo, con un cálido desayuno organizado en el casino principal. En el encuentro, los alumnos además de contar sus primeras impresiones , pudieron resolver sus dudas directamente con profesoras y coordinadores, conociendo más sobre el proyecto educativo de la Institución Teresiana.

La jornada se inició con las palabras de Eliana Corbett, Directora, quien hizo un llamado a los estudiantes a interiorizarse en el colegio: “…conocer el lugar en el que están: por qué se llama Institución Teresiana; por qué está en este lugar; por qué tiene la metodología que tiene” de la mano de sus profesores, dispuestos a resolver todas sus dudas. Además, aprovechó de desearles un excelente año académico, invitándolos a dar lo mejor de sí durante el año.

El Centro de alumnos, representado Martín Palacios, Presidente del mini CAIT, fue el encargado del discurso de bienvenida, en el que manifestaron sus deseos para los nuevos compañeros: “…esperamos que la experiencia de pertenecer a la IT sea atesorada como una de las mejores de su vida”. Expresando también su completa disposición a atender las necesidades de sus nuevos compañeros.

Posteriormente, los estudiantes nuevos recibieron de regalo la insignia del colegio y fueron invitados por Pilar Dezerega, Directora de Básica, a contar sus primeras impresiones. En la conversación, los niños y niñas destacaron como uno de los principales atributos del colegio el ambiente de compañerismo y la libertad que tienen para gestionar sus actividades. En el ámbito de la infraestructura manifestaron expresamente su gusto por la biblioteca y su diversidad de espacios, para todas las edades.

Una vez finalizado el encuentro los alumnos, quienes permanentemente estuvieron acompañados por sus coordinadoras de ciclo y de área, se manifestaron gratamente sorprendidos por su recibimiento. Matías Hernández, alumno de primero medio, comentó al respecto: “Me gustó mucho el desayuno. Fue una bienvenida muy cariñosa. Nunca había estado en una actividad así, con personas del colegio. Me sentí muy bien”.

Una bienvenida cariñosa, llena de símbolos y personas que, poco a poco, se irán convirtiendo en importantes referentes para los alumnos que recién se integran. Una comunidad completa que los acoge y abraza, deseándoles lo mejor para este primer año juntos.


 

 

Tags: ,