Un momento lleno de sentido vivieron los estudiantes del Colegio Institución Teresiana durante la Misa y las Liturgias celebradas en el segundo día de clases. Con estas ceremonias, celebradas por el padre Andrés Sepúlveda, el área de Pastoral quiso dar la bienvenida a las alumnas y alumnos de cada ciclo.

En la Eucaristía que se llevó a cabo a primera hora de la mañana en el gimnasio del Colegio, participaron alumnos de 4 básico a IV medio. Además de celebrar el inicio del año en compañía del Señor, su principal objetivo fue conmemorar del Día Internacional de la Mujer homenajeando a las grandes mujeres de la historia chilena.

Algunas de ellas, Josefa Segovia, primera Directora General de la Institución Teresiana; Elena Caffarena, abogada y política chilena, defensora y promotora de los derechos de la mujer y el voto femenino; Santa Teresa de los Andes, primera Santa Chilena; Gabriela Mistral, poeta y profesora, primera y única mujer chilena premiada con un Nobel; Violeta Parra, artista nacional y principal difusora de la canción popular, fueron algunas de las mujeres destacadas en la ceremonia. Junto a ellas se destacó también a el movimiento ciudadano “Ni una menos”, por sus aportes a la defensa de los derechos de la mujer.

En esta instancia el Padre Andrés destacó la figura de Jesús como uno de los grandes feministas de la historia, por su apoyo y defensa de la dignidad de las mujeres, así como también se dirigió a la labor de San Pedro Poveda quien a principios del siglo XX, en España fue uno de los férreos defensores de los derechos de la mujer.

Por su parte los alumnos del nivel inicial y primer ciclo también celebraron el comienzo del año escolar con dos liturgias desarrolladas en el “salón”, donde cantaron y participaron activamente. La invitación para los más pequeños fue a ser amigos de Jesús y a tratarse unos a otros con cariño y respeto. Destacando también la importancia del buen trato hacia compañeras, madres, profesoras y cuidadoras, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La bienvenida del área de Pastoral, preparada especialmente para cada ciclo, fue una instancia de conexión e introspección, donde las alumnas y alumnos de todos los cursos fueron llamados a encarnar uno de los principales valores de Jesús y de la Institución Teresiana: el respeto y la estima hacia nuestros otros.

Tags: , , ,