El pasado jueves 7 de marzo el Colegio Institución Teresiana vistió sus puertas con colores y miradas, para dar la bienvenida a sus alumnas y alumnos en el comienzo del año escolar 2019. Bajo el lema “Te veo, te respeto y te trato bien” el Centro de Padres invitó a estudiantes y apoderados a iniciar el nuevo ciclo, bajo un clima afectuoso y fraterno.

El jueves 7 de marzo, desde muy temprano, comenzaron a llegar los estudiantes después de unas largas vacaciones. Los esperaba una entrada llena de color e intriga. Telas con alegres tonos decoraban las puertas, árboles y alrededores. Numerosas fotografías, de intensas miradas, colgaban por todas partes.

Cruzando la puerta, representantes del Centro de Padres entregan anteojos de cartón con el lema: “Te veo, te respeto y te trato bien“. Reafirmando el potente mensaje, resplandece el colorido panel central de la recepción, caracterizado por la dedicación y el arte de cada uno de sus diseños . Y a la derecha, como todos los días que vendrán, Eliana Corbett saludando a los estudiantes.

Muchas veces vivimos el día a día demasiado rápido, demasiado metidos en nuestras cabezas, nuestros celulares, nuestras agendas y preocupaciones. Entonces dejamos de mirar a los demás, dejamos de reconocernos en ellos y ellas. El mal trato se nutre de esa ceguera. Por eso las miradas, como una invitación a mirarnos, a reconocernos en el otro” explica Matías Cousiña, Presidente del Centro de Padres.

Los estudiantes, acompañados por sus apoderados, entusiastas y animados con el inicio del nuevo año escolar manifiestan su sorpresa ante esta cálida bienvenida: “Eso de las fotos lo encontré bonito, nuevo. Me impactó. Nunca habían hecho algo así antes. Pude reconocer la mirada de algunas personas del colegio, eso fue bacán“, contaba Josefa Contreras, alumna de IIº medio.

Por su parte, Eliana Corbett, en su mensaje de bienvenida, invitaba a estudiantes y apoderados a practicar el respeto en las cosas simples de la vida como “la llegada al Colegio, el saludo matinal o la despedida cuando nos vamos a casa, el respeto por sí mismo, el cómo conduzco o cómo se baja el niño del auto” entre otras acciones.

Con este potente llamado el Colegio Institución Teresiana dio la bienvenida a sus alumnos y alumnas al nuevo año escolar, con la fe puesta en que al finalizar este ciclo cada uno de los miembros de su comunidad pueda decir con alegría: “Te vi. Te respeté. Te traté bien”.

Video: Saludo de bienvenida de nuestra directora Eliana Corbett

Tags: ,