Es una de las tradiciones más esperadas por los papás y mamás de nuestro colegio y durante esta semana la vivimos con entusiasmo y en familia. Es el acto de fin de año de cada ciclo, donde despedimos el período escolar llenos de nuevos aprendizajes y sin duda, agradecemos el crecimiento de nuestra comunidad IT durante este 2018.

Eliana Corbett felicitó a los estudiantes por su desarrollo durante este año y a las familias por el compromiso y dedicación puestos en la educación de sus hijos e hijas, además de agradecer a los profesores, auxiliares, administrativos y toda la comunidad IT por permitir ir construyendo nuestro colegio.

Ciclo Preescolar: El mejor Regalo

Los niños y niñas de Nivel Inicial, Pre-Kinder y Kinder, hicieron un regalo a Jesús a pocos días de que recordemos su nacimiento. Representaron la obra “El mejor regalo” donde todos juntos encontraron el presente más valioso para entregarle en esta Navidad.

Durante el transcurso del relato, los niños y niñas pasaron al frente para presentar los diferentes regalos propuestos. Así, con gran desplante, autonomía y mucha alegría, aparecieron los enanitos de Blanca Nieves para traer sus herramientas a Jesús, los ositos de Risitos de Oro para entregarle una cama, los tres chanchitos brindaron sus materiales de construcción para hacer una casa a Jesús y los ratoncitos de El Flautista de Hamelin le regalaron una flauta mágica.

Pero finalmente los niños y niñas entregaron un mensaje: No importa el regalo que hagamos, lo que importa es el amor con que lo entregamos, porque el amor es el mejor regalo que le podemos dar a Jasús en esta Navidad.

Video:


I° Ciclo: El Mago de Oz

Los estudiantes del I° Ciclo representaron para sus familias y profesores la obra El Mago de Oz, donde Dorothy, interpretada por la profesora de expresión corporal, Alejandra Vargas, llega por accidente al País del Mago de Oz tras un fuerte tornado que elevó su casa y la trasladó. Desde ese momento vive un sinfín de aventuras junto a su perro Toto y diversos amigos que va encontrando en el camino, todos en busca del Mago que les permita cumplir un deseo.

Dorothy desea volver con su familia y conoce a un espantapájaros que quiere pedir a Oz un cerebro, una hojalata que anhela recuperar su corazón y un león que necesita llenarse de valentía.

Cuando por fin llegan hasta la casa del mago, él les pide algo a cambio, derrotar a la bruja malvada. Juntos lo logran y Oz, les concede finalmente sus deseos, pero antes les mostró que durante su hazaña para matar a la bruja, cada uno demostró tener eso que creían perdido, ya que la valentía, un corazón lleno de emociones y un cerebro inteligente está en cada uno de nosotros, solo hace falta atreverse a comprobarlo.

Video:


II°Ciclo: La música de las montañas

El II° Ciclo realizó una completa presentación del cuento Aymara “La música de las montañas” ambientado en el norte de Chile. En él se cuenta la historia de Chucu, un niño que quiere aprender a tocar la quena para cumplir su sueño de participar en el carnaval.

Su abuelo le regaló este hermoso instrumento construido por él mismo, pero a Chucu le hacía falta algo para lograr una melodía tan linda como la que esperaba, su quena debía ser bañada por la vertiente sagrada. Es por esto que junto a su hermana menor y tras recorrer un largo y peligroso camino, llegaron hasta ella, dejaron la quena y esperaron.

La vertiente bañó el instrumento por una noche y al despertar, Chucu y su hermana la probaron. Ahora sí sonaba con las más maravillosas melodías y el niño aymara estaba preparado para tocar en el carnaval.

La obra sorprendió a los asistentes ya que fue representada con gran dedicación y cariño por los alumnos de 4°, 5° y 6° básico y contó, en gran parte, con la musicalización de la orquesta conformada por estudiantes del mismo ciclo.

Video:


III° Ciclo: Agradecemos el trabajo y todo lo compartido este año

Los y las estudiantes de 7°, 8° y I° medio junto a sus familias y profesores vivieron una ceremonia de fin de año en la que recorrieron los diferentes hitos que marcaron el aprendizaje y crecimiento de cada uno este 2018. Recordaron las Jornadas de Directivas de Curso, los Proyectos Sociales, los Encuentros con Cristo, las Liturgias, los Campamentos de Formación, el Viaje Cultural a Valparaíso, la Metodología de Proyectos, la Semana de la Cultura y la Semana del Colegio. Todas, instancias para generar un aprendizaje activo, creativo y crítico.

La ceremonia estuvo marcada por la música, de manera de relevar las habilidades de nuestros alumnos y alumnas. En los intermedios diversas bandas alegraron a los asistentes.

Ángela Allegro, Laura Herrera, Matías Matus y Josefina Meza de 7° básico, presentaron la canción “No te apartes de mí” de Vicentico.

Macarena Pérez, Adlen Huenchunao, Aline de la Harpe, Marina Llanos, Isidora Guzmán y Matteo Marchetti de 8° básico interpretaron “Me soltaste” de Jesse & Joy.

Y el grupo Chakana conformado por José González, Esteban Plaza, Domingo Acuña, Pedro Mardones, Martín Orellana, Florencia García e Ignacio Miranda de I° medio, se despidieron del Ciclo tocando “Lo que más quiero” de Violeta Parra y “Mambo de Machaguay” de Los Jaivas.

Video:


IV° Ciclo: Solidaridad, apertura al diálogo y multiculturalidad

En su ceremonia el IV° Ciclo también hizo un recorrido por los aprendizajes de este 2018. Esfuerzo, solidaridad, compañerismo, apertura al diálogo, decisión, crecimiento, multiculturalidad, alegría e inclusión son algunas de las palabras que identifican la síntesis personal y comunitaria del crecimiento experimentado por los alumnos y profesores, por lo que agradecieron por lo vivido, compartido y trabajado durante este año, mirando el 2019 con renovada esperanza y nuevos desafíos.

Un momento crucial fue la presentación del Mural 2018 confeccionado por quienes integran el Plan Electivo Artístico de III° medio para entregarlo como un regalo a la generación que egresa. Este año estuvo inspirado en la búsqueda del encuentro y la profesora Natalia Dintrans explicó su sentido y el trabajo realizado a todos los presentes.

La generación 2018 se despidió de sus compañeros y profesores pronunciando su discurso de despedida y el CAIT también tuvo un espacio para hacer un recuento del trabajo realizado durante el año y aseguraron que el primer semestre de 2019 será mejor aún que el periodo recién finalizado.

Como es tradición el acto estuvo marcado por la presencia musical. Los alumnos Diego Muñoz, Catalina Córdova, Javiera Ortiz, Antonia Santander, Isabella Aylwin, María Jesús Bustamante y Nicole Medina interpretaron una composición de las alumnas de III° medio Natalia Howard, Dominga Ugalde y Nicole Medina.

Belén Mandic, Sofía Ramírez y Santiago Tagle cantaron una composición de Belén Mandic, Sofía Ramírez y Maximiliano Berríos, y para cerrar, los estudiantes recién egresados de IV° medio, Benjamín Salazar, Simón Mayer e Ignacio Herrera presentaron la canción Tentación.

Video:

 


 

 

Tags: ,