Con una visita al Valle de Las Arenas en el Cajón del Maipo, los estudiantes de 5° básico dieron inicio a su Proyecto Interdisciplinario “¿Planeta Tierra o Planeta Agua?”, donde se les invita a reflexionar desde las áreas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias, sobre la importancia del agua para la vida.

En terreno conocieron la problemática que aqueja a la comunidad del Cajón del Maipo, y a su vez, a toda la Región Metropolitana con la construcción de la siguiente etapa de la hidroeléctrica Alto Maipo desde el Valle de La Arenas, la que encausará el río a través de tuberías por varios kilómetros para luego ser restituido al caudal del Río Maipo, dejando una extensa zona sin el paso del afluente.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la zona y su riqueza natural marcada por verdes montañas en esta época del año, por glaciares y vertientes, y por animales que se alimentan de la vegetación, pero también, las consecuencias del proyecto Alto Maipo explicadas por la concejala de San José de Maipo, Maite Birke, quien los acompañó durante toda la visita.

La visita acercó a los estudiantes a la temática para luego profundizar en la valoración del agua como recurso y los beneficios y dificultades que genera una central hidroeléctrica.

Al finalizar el proyecto, cada equipo de estudiantes expuso su trabajo final frente a algún curso del colegio.

Te invitamos a revisar el siguiente video para conocer más de esta salida a terreno y las fotografías de la finalización del proyecto.


 

 

Tags: , , , ,