Por segundo año consecutivo hemos implementamos el curso Innovar y crear a través de proyectos, con la finalidad de preparar a los estudiantes para enfrentar los nuevos tiempos y desafíos de la sociedad. A través del desarrollo de proyectos interdisciplinarios pretendemos que den respuestas a problemas reales y mejoren la calidad de vida de su comunidad o entorno cercano. En esta actividad se incorporaron las áreas de tecnología, arte, historia, biología y matemática.

El marco entregado a los estudiantes para el desarrollo de los proyectos contempló cinco de los objetivos planteados por la ONU para el desarrollo sostenible:

  • Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  • Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y en todas las edades.
  • Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El miércoles 17 de noviembre los estudiantes de III° medio presentaron, con gran entusiasmo, los resultados finales del trabajo de innovación. La muestra se instaló en el Patio de los Jacarandá con la finalidad de que gran cantidad de estudiantes y profesores pudieran visitarla.

En el proceso de evaluación algunos estudiantes destacaron:

“Hubo apertura para elegir el tema de investigación grupal y la profesora tutora estuvo preparada para resolver cualquier tipo de problema que surgió”.

“Es muy entretenido hacer un proyecto en grupo dado que es un tema que todos elegimos y a todos nos gusta. Además destacar las retroalimentaciones que siempre son una buena herramienta para mejorar aspectos de nuestro proyecto”.

“Tuvimos gran apoyo por parte del colegio, siempre tenían los recurso para llevar nuestro proyecto adelante”.

“Se nos dio autonomía y libertad para desarrollar nuestro proyecto”.


 

 

Tags: , , , ,