Estimadas familias:

Tal como todos los años, el cierre de año escolar implica una serie de acciones que nos ayudan a fortalecer espacios comunitarios, a través del sentido de la responsabilidad. Una de ellas es la oportuna devolución de libros a nuestra biblioteca.

Lamentablemente, año tras año nos enfrentamos a un preocupante escenario, la pérdida de decenas de libros nunca devueltos a la biblioteca. Por más esfuerzos que se generan para recordar en todos los cursos a quiénes aún deben libros que deben devolverlos, no logramos reducir el número de ejemplares extraviados.

Cabe recordar, que ustedes pagan todos los años una cuota de materiales, que se invierte en parte para libros, por lo que el llamado, tal como lo hacemos con los materiales en general, es que debemos cuidar y ser responsables no solo con nuestras cosas, sino también con aquellas que sean de uso común. Formativamente, es fundamental inculcar en toda nuestra comunidad, que los libros se comparten, por lo tanto, es responsabilidad de cada uno cuidar y devolver a tiempo. El no devolver un libro atenta contra el principio básico de la solidaridad; debemos pensarnos comunitariamente y no individualmente. El libro no es un bien de consumo desechable, sino patrimonio de toda una comunidad.

Por último, creemos que debemos formar niños, niñas y jóvenes que puedan usar cualquier biblioteca con criterio y responsabilidad, para ello necesitamos que, como familias, puedan conversar este tema y, en definitiva, devolver todos los textos que se encuentran pendientes.

Atentamente,

COORDINACIÓN
II° – III° y IV° CICLO

ELIANA CORBETT
DIRECTORA

 

Tags: , ,