El pasado viernes 23 de noviembre en nuestro colegio se vivió una fiesta del deporte. El Cierre Deportivo 2018 reunió a la familia teresiana para disfrutar y reconocer el trabajo realizado por los deportistas y sus entrenadores durante todo el año.

A las 19:40 comenzaron a entrar al gimnasio, ante la presencia de familiares y profesores y bajo un cariñoso aplauso, cada una de las delegaciones de las diferentes ramas deportivas. Quienes primero lo hicieron fueron los estudiantes de fútbol, luego los de balonmano varones, gimnasia artística, atletismo, básquetbol varones, vóleibol, básquetbol damas y finalmente las alumnas de balonmano damas.

El deporte es una herramienta fundamental en la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes ya que estimula las áreas esenciales de la persona: cognitiva, social, emocional y motora. Es por esto que la práctica de una disciplina deportiva no solo favorece la salud física, sino que también ayuda a la formación de valores que nos acompañan para siempre y hábitos que mejoran nuestra calidad de vida.

Una vez instalados los deportistas en el gimnasio, cantamos el Himno Nacional y Eliana Corbett se dirigió a la comunidad felicitando especialmente a los alumnos, ya que “detrás de las copas que entregan al colegio se ve el trabajo en equipo, los valores teresianos, el saber ganar y perder, el esfuerzo de todos los fines de semana y la formación de cada uno como personas”. Además agradeció a los papás y mamás por “estar siempre apoyando a sus hijos” y a los profesores de las ramas deportivas por “acompañar en el día a día a sus alumnos”.

Entonces, comenzó la muestra deportiva, primero la rama de vóleibol y luego la de básquetbol damas y varones salieron a la cancha y al son de la música realizaron ejercicios técnicos y breves, pero infartantes partidos, que impresionaron a todos los asistentes debido a la destreza que exhibieron. Fueron varios minutos de acción que mantuvieron eufóricas a las familias y los deportistas, y tras esto vinieron los reconocimientos.

En todo grupo humano hay una persona que logra liderar, entregar apoyo, trabajar silenciosamente por y para sus compañeros/as, convirtiéndose así, en un pilar fundamental del equipo. Es por esto que año a año los deportistas de cada categoría eligen a un compañero reconociendo en él su esfuerzo, compromiso y liderazgo.

Quienes obtuvieron este reconocimiento 2018 fueron:

GIMNASIA ARTÍSTICA

• Montserrat Faundez Mini
  • Noor Kattan Infantil
  • Zoe Page Superior

Como en cada Cierre Deportivo, se vivió un momento muy especial para despedir a los deportistas de IV° medio, este año más del 50% de los estudiantes de esta generación participaron en alguna rama deportiva, muchos de los cuales comenzaron desde muy pequeños a representar a nuestro colegio, muestra de su compromiso, perseverancia y responsabilidad, por lo que los profesores y toda la comunidad los reconoció con mucho orgullo.

La profesora de educación física y entrenadora de la rama de balonmano femenino, Camila Carvajal, se dirigió a los estudiantes destacando la motivación con que se presentaron a cada entrenamiento y les aconsejó: “Deben apegarse a ella hasta lograr lo que creían imposible, deben apoyarse en esa motivación interna que los mueve cuando creen que no pueden más, pedirle ayuda cuando se caen y no saben si se podrán levantar. Úsenla como guía cuando el camino esté perdido y no encuentren ninguna señal y por supuesto, abrácenla y celebren cuando se den cuenta de que todo valió la pena”.

Luego, Camila nos invitó a formar parte de un momento que recordara y homenajeara a la querida profesora de educación física y balonmano femenino, Sonia Herrera, quien falleció hace casi un año atrás y dejó mucho cariño, dedicación y enseñanzas durante su trabajo en el colegio.

Y Mateo Herrera del IV°A, seleccionado de balonmano varones, también entregó unas palabras de despedida en representación de los estudiantes. Agradeció a sus entrenadores, padres y compañeros, destacando la importancia de formar una familia en el deporte y aseguró que gracias a esta, todos los esfuerzos valen la pena, “es por eso que todos hoy día llevamos el uniforme de nuestro colegio y lucimos con orgullo nuestra camiseta”, declaró.

Tras una noche llena de emociones llegábamos al final de la celebración. La rama de gimnasia artística también mostró el trabajo realizado durante el año, impresionando con esquemas de suelo donde desarrollaron destrezas de alta complejidad como mortales, ruedas sin mano y fic-flac. Y finalmente la banda integrada por deportistas de IV° medio “Imagen Alterna” cerró con la interpretación de “Música Ligera”.

Cuando todos comenzaban a retirarse, los deportistas se reunieron espontáneamente al centro del gimnasio para corear el grito del colegio.

Fue un encuentro lleno de emociones e invitamos a los estudiantes a participar con igual entusiasmo en las diferentes ramas deportivas el próximo año.

Tags: , , ,