En compañía de las familias, alumnos y profesores vivimos la cuarta versión de nuestro encuentro musical Ülkantun IT, organizado por el Sector de Artes Musicales. Reunidos en el casino perfectamente ambientado para la ocasión, los niños, niñas y jóvenes desde 3° básico a IV° medio mostraron sus talentos artísticos en un espacio donde no prima la competencia, sino el compartir.

Los primeros en presentarse fueron los niños y niñas de la Selección de Alumnos de 4° básicos, dirigidos por el profesor Camilo Jiménez, quienes interpretaron tres canciones bajo una increíble recepción del público. Y aunque confiesan que se sintieron nerviosos, están conformes con el resultado final de la presentación.

Verena Salas del 4° básico A se presentó como solista, interpretando la canción Thumbs de Sabina Carpenter, por primera vez subía a un escenario y dijo sentirse nerviosa al principio, pero le gustó cantar recibir el aplauso de los presentes.

Quienes ya se habían presentado el año pasado fueron Josefina Meza, Laura Herrera y Ángela Allegro del 7° C, y para esta versión prepararon Me voy de Julieta Venegas. “Fue bacán, una vez en el escenario te relajas y le das no más. Habíamos ensayado harto y encontramos que nos salió bien”, aseguraron, y hubo un detalle especial para ellas, “nos encantó la recepción del público, en una parte empezaron a cantar y eso nos gustó mucho”.

En total hubo 14 presentaciones de bandas y solistas en un encuentro que se extendió por una hora y media con la constancia y el apoyo de la comunidad. El trío de IV° medio C compuesto por Simón Mayer, Benjamín Salazar e Ignacio Herrera una vez más nos permitió disfrutar de su talento en la percusión, el teclado, la guitarra y el canto.

Y el cierre estuvo a cargo de “Chakana”, el grupo integrado por estudiantes de I° medio, quienes recientemente participaron en el encuentro musical “Canto a mis Raíces” del Colegio Sagrado Corazón de Apoquindo. Con su interpretación de Sambalando y La Fiesta de San Benito deleitaron al público, que encantados, pidieron una canción más. Así terminó con broche de oro una tarde cultural llena de energía.

Ülkantun es un término mapuche empleado para designar a todas las formas de canto y la música que lo acompaña, y en nuestro colegio tiene el objetivo de impulsar la expresión musical y abrir un espacio a la difusión de los talentos de nuestros estudiantes.

“Nos gusta que se dé esta oportunidad de presentarnos en el Ülkantun porque cuando uno encuentra algo que le gusta, el poder compartirlo y ver que a la gente también le guste, es muy lindo, dan ganas de perseguir tus sueños”, aseguraron los integrantes de Chakana.

Felicitamos a todos los alumnos y alumnas que participaron en este encuentro por su entusiasmo, audacia y compromiso:

Coro de Selección de Alumnos(as) de Cuartos básicos:

Alumnos(as) de Enseñanza Básica:

Alumnos(as) de Enseñanza Media:

 


Fotos:


 

 

Tags: , , , ,