BALONMANO MASCULINO

Torneo Metropolitano Escolar

Selección Cadetes de Balonmano obtiene el Bronce en el Torneo Metropolitano

Felicitamos a la Selección Cadetes (I° y II° medios) de Balonmano de nuestro colegio, que tras permanecer invicta a lo largo de todo el Torneo Metropolitano Escolar realizado durante el año, se quedó con el tercer lugar del podio.

Con 12 equipos en competencia la liga se desarrolló todos los fines de semana del primer semestre, donde los seleccionados lograron resultados históricos para el Balonmano de nuestro colegio, ganando todos los duelos. Y ya en la final, mediante un “Súper 4” en el que juegan todos contra todos, nuestros 18 seleccionados se enfrentaron a los colegios La Salle, Saint Rose School, y Amazing Grace en infartantes partidos, ganándole el tercer puesto a este último.

“Esta es la categoría donde se ven resultados en el Balonmano del colegio porque ellos recién en 7° básico empiezan a entrenar de forma competitiva. De hecho, en nuestro colegio los deportes parten en 3° básico, mientras que en los otros comienzan en 1°, por lo que es un gran mérito obtener estos resultados”, asegura Pamela Flores, entrenadora de Balonmano masculino, y agrega que “estos chicos fueron muy importantes para mostrar a su compañeros menores que podemos ganar”.

Y este equipo además tiene una gran virtud, durante el año los deportistas estuvieron apoyados por sus papás y mamás, quienes como una fiel barra los siguieron a cada encuentro con cánticos y gritos de ánimo, formando así una gran familia del deporte, incluso realizan encuentros fuera de lo competitivo para compartir y afiatar lazos.

“Los felicito porque son súper aclanados y con papás muy unidos y comprometidos, factores que fueron fundamentales para poder ganar”, afirma Pamela Flores, y declara que “este es un equipazo, fue un año difícil al comienzo porque partieron con baja asistencia, pero cuando se dieron cuenta de que podían ganar frente a equipos a los que nunca habían ganado, empezaron a entrenar con gran responsabilidad y dedicación, y ellos mismos empezaron a ver sus frutos. El mérito es de todos los que estuvieron completamente comprometidos”.


 

 

Tags: , ,